martes, 2 de noviembre de 2010

Principales contaminantes de agua.

Se entiende por contaminación del agua a la acción o al efecto de introducir algún material o inducir condiciones sobre el agua que de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales.

En los cursos de agua, los microorganismos descomponedores mantienen siempre igual el nivel de concentración de las diferentes sustancias que puedan estar disueltas en el medio. Este proceso se denominaauto depuración del agua. Cuando la cantidad de contaminantes es excesiva, la autodepuración resulta imposible. Grandes cantidades de fangos y otros materiales, arrastrados desde tierra, se vierten en los océanos. Hoy en día, sin embargo, a los aportes naturales se añaden cantidades cada vez mayores de desechos generados por nuestras sociedades, especialmente aguas residuales cargadas de contaminantes químicos y de productos de desecho procedentes de la industria, la agricultura y la actividad doméstica, pero también de residuos radiactivos y de otros tipos.
Esto a largo plazo puede causar alteraciones biológicas tanto en animales, como en humanos. ya que si el agua esta contaminada contamina toda la cadena alimenticia.
Así que es necesario hacer algo para parar o al menos disminuir la contaminación a la que estamos sometiendo nuestra fuente de vida 


No hay comentarios:

Publicar un comentario